- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bornstein Lyckefors Architects ha diseñado un nuevo museo y centro cultural en una antigua escuela en un bosque a las afueras de Torsby, Suecia. El museo rinde homenaje a la quema agrícola de los finlandeses que se asentaron profundamente en los bosques a principios de 1600.
Bornstein Lyckefors Architects ha diseñado un nuevo museo en medio del bosque y paisaje cultural fuera de Torsby, Suecia. El proyecto también incluye una exposición que muestra las técnicas constructivas y oficios de los finlandeses, y habla de su historia, sus tradiciones y el folclore.
El edificio solía ser una escuela primaria y se ha reconfigurado para el nuevo propósito. Los arquitectos optaron por trabajar con materias primas procedentes del bosque en la fachada.
"Queríamos que el edificio comunicase la cultura Finnlandesa casi tan claramente como lo haría un signo de expresión", dice Andreas Lyckefors de Bornstein Lyckefors.
Para lograrlo, el viejo edificio de la escuela fue pintado negro y cubierto con un velo de madera. La fachada tiene aberturas para la entrada y la ingesta extra de luz solar. Sobresalientes cajas de madera proporcionan espacio para bancos, señalización y obras de arte.